Pokerchile.cl logo

Doyle Brunson nombrado embajador del World Poker Tour

El World Poker Tour ha anunciado que ha contratado al legendario jugador de póker, Doyle Brunson, como embajador.

Brunson, que cumplirá 89 años este verano, asistirá a los eventos del WPT y promocionará el Tour online.

“Doyle ha sido parte del World Poker Tour desde el principio”, dijo el CEO del World Poker Tour, Adam Pliska, en el comunicado de prensa del martes. “Estuve allí para su victoria en WPT Legends of Poker en 2004 cuando se unió al WPT Champions Club, y también estar aquí para darle la bienvenida a la familia WPT después de todo este tiempo es surrealista”.

Brunson tiene otras dos mesas finales del World Poker Tour además de la victoria que mencionó Pliska. Es una de las cuatro personas con brazaletes de dos dígitos de la Serie Mundial de Póker. Está empatado con Johnny Chan y Phil Ivey con diez; Phil Hellmuth es el líder desbocado en este momento con 16.

Doyle Brunson tiene más de US$6.1 millones en ganancias de torneos en vivo, aproximadamente un tercio de los cuales provienen del World Poker Tour. Sin embargo, ha ganado incontables millones más en partidas de cash de high stakes desde hace décadas.

Aunque otros lo han superado con creces en ganancias de torneos en este momento, eso se debe principalmente a que hay tantos eventos High Stakes hoy en día que se ha vuelto más fácil (en un sentido relativo: ganar torneos no es fácil) acumular millones de dólares en ganancias en una edad más joven. Brunson ha sido un pionero, uno de los pocos que llevó el póker de los oscuros cuartos traseros a la vanguardia del entretenimiento. Sus libros Super System y Super System II siguen siendo ampliamente considerados como dos de los mejores libros de póker jamás escritos.

El calendario de torneos de Brunson se ha ralentizado en los últimos años, como es comprensible. Se pensó que su última WSOP en 2018 (una mesa final) también sería su última aparición en la Serie Mundial de Poker, pero jugó en el evento US$1.000 Super Seniors No-Limit Hold’em el año pasado, para alegría de muchos.

Y parecía que planeaba tocar algunos eventos este año, pero Brunson anunció hace una semana y media que no asistiría a las festividades. Se ha informado ampliamente que COVID-19 se está cobrando víctimas a través de la WSOP; muchos jugadores notables, incluido Phil Hellmuth, se han contagiado y han tenido que esperar un tiempo. Brunson decidió que iría a lo seguro, particularmente con dos familiares no vacunados en su casa, y no correría el riesgo de exponerse al virus.

Sin embargo, se dice que, a pesar de que el cronograma de torneos en vivo de Brunson se está ralentizando, todavía está activo en los juegos de cashgame. Y en sus palabras en el comunicado del WPT:

“Lo he dicho muchas veces antes, pero vale la pena repetirlo: no dejamos de jugar porque nos hagamos viejos; envejecemos porque dejamos de jugar”.

Author: editor

Leave a Reply

Your email address will not be published.