Pokerchile.cl logo

El juego en línea privatizado legal de Ontario se lanzará el 4 de abril

El largo camino hacia el juego en línea legal y privatizado en Ontario está a punto de terminar. El viernes, iGaming Ontario (iGO) anunció que la fecha de lanzamiento para que los operadores comiencen a ofrecer juegos es el 4 de abril.

Había esperanza de que esto ya hubiera sucedido cerca de fines de 2021, pero estamos hablando de juegos gubernamentales y en línea, así que no es de extrañar que las cosas se hayan retrasado. Los habitantes de Ontario han esperado tanto tiempo, ¿Qué son unos meses más, verdad?

Y aunque todo parece sencillo (los operadores obtienen la licencia y activan el interruptor), no es tan simple como parece, ni siquiera en comparación con los Estados Unidos. La ley canadiense establece que los juegos de azar deben ser “dirigidos y administrados” por las provincias. Por lo tanto, mientras que los operadores como theScore Bet o BetMGM pueden tener sus sitios en funcionamiento, técnicamente es ilegal que los ejecuten solos.

iGaming Ontario, que fue creado para ser una especie de puente. Esencialmente, contratará a los operadores privados y las cosas se configurarán para que iGaming Ontario técnicamente “realice y administre” los juegos de azar en línea.

Si bien los comunicados de prensa suelen ser solo mercadería, el anuncio de iGaming Ontario, de hecho, usa un lenguaje que señala la forma en que se configurará:

A partir del 4 de abril, los operadores de juegos privados que se hayan registrado en AGCO y hayan firmado un acuerdo operativo con iGO pueden comenzar a ofrecer sus juegos a los jugadores en Ontario. Las empresas operarán los sitios de juego en el mercado en nombre de la Provincia de conformidad con estos acuerdos.

La directora ejecutiva de iGO, Martha Otton, también dijo: “Hoy en día, la mayoría de los juegos por Internet de los habitantes de Ontario se llevan a cabo en sitios web que no son operados ni administrados por la provincia. Nuestro nuevo mercado de juegos de Internet brindará a los consumidores mejores opciones de entretenimiento, apoyará el crecimiento de un nuevo mercado legal y generará ingresos que pueden ayudar a financiar programas y servicios que nos benefician a todos”.

Queda por ver cuánto control tendrá o debe tener iGO para que los juegos se ejecuten de acuerdo con la ley.

El póker recibe un golpe

Pero si bien, por un lado, el juego en línea “privado” legalizado en Ontario es emocionante, no todo son buenas noticias para los jugadores de póker en línea. Porque claro que no lo es.

Según Online Poker Report, las normas de Ontario establecen que los sitios de póker de la provincia no pueden compartir liquidez con otras jurisdicciones. Por lo tanto, los jugadores de póker de Ontario estarán cercados después de años de poder jugar con otros en todo el mundo.

Ahora, Ontario es una provincia muy grande, sería el quinto estado más grande si estuviera en los EE. UU., por lo que los sitios de póker deberían estar bien allí, pero 14,5 millones de residentes están muy lejos de ser miles de millones. Por lo tanto, espere que la selección de mesas en Ontario sea peor dentro de dos meses, las garantías de torneos sean mucho más bajas y la variedad de juegos disminuya. Los jugadores ocasionales, que constituyen la mayor parte de la población que juega al póker en línea, deberían estar bien, pero los profesionales pueden sentir el dolor. Habrá que ver cómo se resuelve todo.

Author: editor

Leave a Reply

Your email address will not be published.