Pokerchile.cl logo

ENTREVISTA: Giulio Biondi, Capitán de Italia Copa Naciones CLSOP

Me gusta mucho el poker también como evento de socialización y la posibilidad de hacer nuevas y buenas amistades.

La próxima edición de la Copa de Naciones del CLSOP se vivirá durante el mes de Noviembre en Bayahíbe, República Dominicana, y antes que esto ocurra, queremos conocer a los Capitanes de cada equipo que conformará este mítico torneo.

Hoy es la oportunidad de conocer a Giulio Biondi, Capitán de Italia, a quien contactamos y compartió con nosotros algunas palabras.

Cuéntanos acerca de ti Giulio

Hola, mi nombre es Giulio Biondi, Italiano, en Rep. Dominicana desde casi 23 años… una interminable y larga aventura. Llegué aquí sin saber que hacer y ni siquiera donde dormir en mi primera noche. He resistido tiempos malos y difíciles pero siempre contando con las capacidades laborales desarrolladas en mi país, con la seriedad y honestidad que me han siempre acompañado y una gran capacidad de sacrificio; todo esto después de los primeros cuatro años me ha puesto en un camino de independencia profesional y comercio que aún hoy desarrollo, trabajando en le mercado del souvenir artesanal.

No conocía el Texas Holdem hasta 8 o 9 años atrás y la curiosidad además de una pasión para los juegos de cartas en general me han empujado a probar y volverme un jugador medio. Con el tiempo he seleccionado como preferido los torneos mas que el juego en mesa viva, aunque aquí en Rep. Dom. no hay grandes actividades de torneos y nunca he viajado fuera del país para el poker. Tengo siempre mucho interés en aprender mas sobre este deporte y espero en futuro poder dedicar mas tiempo en acumular experiencia de juego.

Me gusta mucho el poker también como evento de socialización y la posibilidad de hacer nuevas y buenas amistades tanto en este país como en otros. A propósito saludo con mucho cariño y agradezco haber conocido a personas como Felipe Morbiducci, Eduardo y otros del Team CLSOP.

Cómo te fue en el último CLSOP que participaste, que te pareció la experiencia en general?

En el último CLSOP del pasado marzo 2022 puedo decir que acumulé buena experiencia, he ganado un trofeo y compartido otro primer lugar en dos torneos menores. Aunque tenia ambición de llegar mas alto en el Main Event tanto como en el torneo de capitanes, me ha servido jugarlos para comprender los errores que aun hay para corregir. Finalmente ha sido muy buena experiencia y no veo la hora de poder volver a jugar el torneo de naciones en el próximo CLSOP de noviembre en Bayahíbe.

Serás el Capitán de Italia! cómo te sientes al respecto y cuales son tus expectativas

En la edición anterior del año pasado formé un Team italiano un poco improvisado, aunque todos eran jugadores buenos y conocidos. Realmente creo que tuvimos bastante energía contraria en la segunda fase de la competición lo que nos puso el camino muy difícil y no nos permitió ganar la copa, sino, contentarnos de un segundo lugar. En general es un evento muy importante porque se juega en Team y es tan importante estar pendiente no solamente de tu juego o mesa, sino, también de la de tus compañeros.

Este año estaremos aún más fuertes y atentos a no dejar desperdiciar ni un punto en la graduatoria que se irá formando durante los diferentes step del evento. Italia quiere ganar la copa este año.

Dedícale unas palabras de invitación a los jugadores de Italia

AMICI CONNAZIONALI SEGUITE CLSOP E CONQUISTATE UN POSTO PER GIOCARE NEL TEAM PIU’ FORTE DEL 2022 // AMIGOS INTERNACIONALES SIGAN A CLSOP Y GÁNATE UN LUGAR PARA JUGAR EN EL EQUIPO MÁS FUERTE DEL 2022

Juegas CLSOP League online?

El juego online no es mi preferido pero participaré en la liga CLSOP cada vez que tenga oportunidad de hacerlo.

Un mensaje a toda la comunidad

En fin, a todos los apasionados de este maravilloso juego-deporte, que lleguen muchos a disfrutar de los eventos ofrecidos y de la compañía de viejos y nuevos amigos, que le demos vida a este próximo eventos que será tan bueno y exitoso para recordarlo en los años por venir.

Un abrazo a todos los amigos de CLSOP!

<<Todo acerca del CLSOP y Copa de Naciones AQUÍ>>

Author: editor

Leave a Reply

Your email address will not be published.