Pokerchile.cl logo

¡Nace el Ranking Poker Chile de Ligas de Poker Online!

Como Team PokerChile, sabemos que en último tiempo hemos estado al debe con el contenido exclusivo para Chile, más sabiendo nuestra responsabilidad de ser la primera página web y comunidad de poker en nuestro querido país.

También hemos observado que el espíritu de comunidad de poker en Chile se ha ido perdiendo o al menos no es como hace 15 años atrás. Por ello, queremos ofrecerles una herramienta que estamos desarrollado en estos momentos, y que esperamos sea el primer paso de muchos que ayude a nuestra comunidad pokera a retomar el camino de la unión y crecimiento continuo del poker en nuestro país.

RACH Y JACH

Como Team, nos hemos propuesto como primera meta desarrollar el Ranking Poker Chile (RACH) y también el de Jugador del año Chile (JACH), los que consistirán en rankear a todos los jugadores nacionales que participen en todas las ligas online de Chile que decidan adherirse a esta visión.

PRIMERAS LIGAS DE CHILE ASOCIADAS

  • CNPO (Campeonato Nacional de Poker Online, liga nacional de multiples salas).
  • Liga CLSOP (Liga Caribbean Latin Series Of Poker en PokerFran).
  • Liga Poker Austral (Liga Valdiviana realizada en Home Games de PokerStars).
  • Liga Par de Patos (Liga de nuestros amigos de Santiago Par de Patos que suelen realizar torneos en PokerBros)

clubes asociados

LO QUE POKERCHILE ENTREGARÁ A CADA LIGA

  • Publicar dentro de nuestro calendario de eventos sus torneos de liga.
  • Publicaciones en nuestra sección de noticias cuando se juegue cada fecha de liga y también publicación con el resultado de cada fecha.
  • Panel RACH para ingresar los resultados de cada fecha y así sus jugadores sean parte del Ranking Chile y del Jugador del año Chile (JACH).
  • El RACH y el JACH también servirán para definir a los seleccionados nacionales en competencias futuras y para definir a los ganadores de premios con sponsor.
  • El histórico de resultados y puntuación se gestionará con la app de CNPO y podrán consultarlos en PokerChile.cl de igual manera que se hace en https://www.cnpo.cl/ranking.php. La diferencia es que contendremos los datos y resultados de todas las ligas que quieran adherirse a esta iniciativa.

El RACH es un sistema de puntuación independiente y paralelo al sistema de obtención de puntos para el ranking que cada liga decida de manera local. 

Todo esto no tendrá ningún costo para los organizadores de liga más que suplirnos de información para que nosotros, en nuestro rol de comunidad y página web, podamos exponerla a todo Chile a través de nuestras plataformas informativas. En resumen, nuestra visión en este aspecto es crear contenido, difusión y comunidad con toda la información que circule desde cada grupo o club.

SE PARTE DEL RANKING POKER CHILE

Chile es un país extenso, por lo que es lógico que no conocemos a todos los pokeros, es por ello que pedimos la ayuda de ustedes para ponerse en contacto con nosotros si están organizando ligas online con sus grupos de amigos, comunidades o clubes, y también a correr la voz acerca de esta oportunidad, para así poder informarles a cada grupo o club que realice una liga a como unirse y ser parte del RACH.

Los organizadores de Chile que hagan ligas y deseen ser parte del RACH escribirnos a contacto@pokerchile.cl.

Esto es solo el comienzo, más adelante adelante iremos incorporando más información acerca de la fórmula de cálculo RACH. En estos momentos estamos abiertos a seguir recibiendo más clubes y grupos de amigos con sus respectivas ligas.

Author: editor

Leave a Reply

Your email address will not be published.