Pokerchile.cl logo

Pánico en la WSOP durante unos momentos

La Serie Mundial de Póker, así como las ubicaciones a lo largo y ancho del Strip de Las Vegas, fue una escena caótica durante un breve período de tiempo el sábado por la noche, ya que se difundieron los rumores de una posible situación de tirador activo.

Afortunadamente, el catalizador del pánico fue la rotura de una puerta de vidrio en el área de valet del MGM Grand, pero aun así fue una situación aterradora y una señal desafortunada de los tiempos en los Estados Unidos.

El incidente de la rotura del vidrio ocurrió alrededor de las 10:00 p. m. y la policía metropolitana de Las Vegas confirmó que los informes de tirador activo eran falsos alrededor de las 10:30 p. m., pero en ese breve lapso de tiempo intermedio, se desató el infierno.

En Bally’s y París, donde Espen Jorstad acababa de ganar el Evento Principal de la WSOP 2022 unas horas antes, la gente huyó pensando que alguien podría estar disparando contra los casinos. La estampida resultó en muchas lesiones, aunque nada demasiado grave, por lo que escuchamos.

Sin embargo, Daniel Negreanu ciertamente se llevó la peor parte, blogueando y tuiteando una foto de una mano completamente desgarrada:

En su vlog de la WSOP, dijo que lo derribaron en el frenesí y cada vez que intentaba levantarse, lo derribaban nuevamente.

Joey Ingram publicó una foto de algunas personas agachándose detrás de mesas de póker volcadas, aunque otros no parecían particularmente molestos por la situación peligrosa que se rumoreaba:

Entre los jugadores de póker que sufrieron lesiones (una vez más, nada grave) estaban Mike Matusow, Liv Boeree, Vanessa Kade y Yuval Bronshtein.

Kade dijo que escuchó un ruido fuerte en el otro extremo del salón Ballroom del París desde donde estaba, precipitó el pánico y salió en estampida del lugar. Acabó cayéndose en el portal y le costó levantarse por la avalancha de gente que huía. Afortunadamente, su compañero de póker Eddy Sabat la vio, impidió que la gente la pisoteara y la ayudó a levantarse. Como dijo Kade, si realmente hubiera habido un tirador activo, Sabat estaba potencialmente arriesgando su vida para ayudarla.

El campeón del Evento Principal de la Serie Mundial de Poker de 2009, Joe Cada, comentó en las redes sociales:

“Nunca había visto a tanta gente corriendo con miedo, preocupándose solo por sí mismos, incluido yo mismo. Todos pensaron que había un tirador activo. Realmente aprendes mucho sobre ti y los demás en una situación de pánico”.

Debido a una combinación de jugadores que abandonan la sala de póker, mesas que se vuelcan y, por lo tanto, derraman fichas y miedo persistente, tres torneos: $5,000 No-Limit Hold’em 8-handed, $1,500 Closer y $10,000 6-Handed No-Limit Hold’em Championship: se detuvieron temprano y se reanudaron el domingo. El $3,000 HORSE continuó una vez que todo se calmó, ya que solo quedaban cuatro jugadores.

Si hay un lado positivo aparte de que no hubo otro tiroteo masivo, es que muchos jugadores han informado del excelente trabajo que hizo el personal del torneo para resolver todo después. Limpiaron el desorden, recrearon pilas de fichas y restauraron el orden para que todo volviera a la normalidad lo más rápido posible.

Author: editor

Leave a Reply

Your email address will not be published.