Pokerchile.cl logo

PokerStars acaba de perder su podio de ser el sitio de póker más grande del mundo

Las decisiones de los propietarios de PokerStars, Flutter Entertainment , tuvieron un efecto monumental en la cantidad de jugadores que frecuentaban el sitio.

Desde la aprobación en 2006 de la Ley de Ejecución de Juegos de Azar Ilegales en Internet en los Estados Unidos, ha habido un sitio de póker en línea dominante en el mundo. Debido a la salida del entonces llamado PartyPoker de los EE. UU., el título de “el sitio de póker en línea más grande del mundo” fue para PokerStars. Durante los últimos dieciséis años, no ha habido retadores a esa corona, pero una simple decisión comercial ha puesto fin a esa carrera.

Hay un nuevo sheriff en la ciudad

Un vistazo a las clasificaciones de PokerScout.com , el líder reconocido en información sobre sitios de pókr en línea, muestra que hay un “nuevo sheriff en la ciudad” en la clasificación internacional. GGPoker (que no atiende a clientes de EE. UU.) se ha convertido en el sitio número 1 en el mundo del póker en línea, derribando a Red Spade al número 2 por primera vez en más de una década y media. No es solo por unos pocos cientos de jugadores, tampoco: GGPoker ha tomado el liderazgo general fácilmente.

A partir del domingo por la mañana, GGPoker tiene un promedio de siete días de 6400 jugadores de juegos de efectivo (el estándar reconocido porque los jugadores de juegos de efectivo permanecerán en el sitio durante largos períodos de tiempo) y su número total supera los 191 000 jugadores. PokerStars ha sido derribado a un distante segundo lugar, con un total de 4600 jugadores en el promedio de siete días, mientras que solo tiene un poco más de 55,000 jugadores activos en el sitio el domingo por la mañana.

PokerStars también debe cuidarse la espalda para no caer más. Sentado en la tercera posición está el IDNPoker centrado en Asia, que tiene una sólida posición con su promedio de 3000 jugadores durante siete días y casi 20,000 jugadores. La posición de IDNPoker parece ser inexpugnable como el resto del grupo, incluidos Winamax.fr, iPoker, Bodog y PokerStars Europe (1100 jugadores harían mucho por sus números generales), todos reunidos alrededor de 1300 jugadores por promedio durante siete días.

Entonces, ¿dónde están esas habitaciones en los Estados Unidos? Apenas están haciendo mella en las clasificaciones mundiales. La sala principal centrada en EE. UU. está en el puesto 22 , la alianza de tres estados (Nueva Jersey, Nevada y Delaware) de WSOP/888. Durante un promedio de siete días, WSOP/888 atrae a 240 jugadores por promedio de siete días, apenas superando las operaciones de PokerStars PA como una entidad “independiente” (220 jugadores).

¿Por qué el cambio?

Entonces, ¿por qué ha habido un cambio en algo que ha sido un elemento básico de la industria del póker en línea? Las decisiones comerciales, ya sean correctas o incorrectas, pueden tener ramificaciones en el resultado final. En este caso, las decisiones de los propietarios de PokerStars, Flutter Entertainment , tuvieron un efecto monumental en la cantidad de jugadores que frecuentaban el sitio.

Después de la invasión de Ucrania por el presidente ruso, Vladimir Putin, se establecieron una serie de sanciones económicas para castigar al país. Además de imponer restricciones a las actividades financieras de algunas de las personas más ricas de Rusia (incluyendo a Putin), también se restringió el comercio con el país. Esto incluía industrias tan importantes para la economía rusa como la venta de gas natural y petróleo, la agricultura, la construcción de maquinaria y el póker en línea.

Después de las reacciones vehementes de muchos en el mundo del póker, PokerStars promulgó una prohibición contra el mercado ruso. La decisión de Flutter solo se produjo después de que grandes empresas como Coca-Cola, Netflix, General Motors y Nissan suspendieran sus actividades comerciales en el país. Organizaciones deportivas como la FIA (Fórmula Uno), la UEFA y la FIFA (las federaciones europeas e internacionales de fútbol) y la ITF (tenis) suspendieron a Rusia de sus organizaciones debido a la invasión de Ucrania, una nación soberana. Sin embargo, el póker en línea tardó en reaccionar. Originalmente, PokerStars pospuso su parada de marzo en Sochi, Rusia, pero finalmente la cancelaron después de anunciar su decisión de prohibir la acción rusa.

El cambio en la cima de la clasificación es el resultado directo de las acciones tomadas por PokerStars contra Rusia. Debido a que los jugadores rusos ya no pueden acceder al sitio (al menos desde dentro de sus fronteras), eso elimina una parte considerable de los jugadores del grupo de jugadores internacionales que atendía PokerStars. Es un “mini-Viernes Negro”, por así decirlo, en el sentido de que sacó a una gran parte de los jugadores de la acción internacional de un solo golpe.

¿Cuánto tiempo puede durar el reinado de GGPoker en la cima de la clasificación sobre PokerStars? No parece haber cambios en las acciones de los líderes rusos, por lo que las sanciones impuestas por el resto del mundo permanecerán vigentes. Podría pasar algún tiempo antes de que PokerStars pueda incluso desafiar a GGPoker por la cima de la roca, pero también podría “encender un fuego” bajo el antiguo número 1 para tratar de cambiar algunas de sus prácticas y ofrecer un mejor producto a sus clientes.

Author: editor

Leave a Reply

Your email address will not be published.