Pokerchile.cl logo

PokerStars suspende sus juegos en Rusia

PokerStars anunció el miércoles que dejará de atender al mercado ruso.

No se dio ninguna razón: todo el tweet fue “Actualización importante: estamos suspendiendo todos nuestros servicios en Rusia”. – pero no se necesita una comprensión de nivel de doctorado de la política mundial para saber que tiene que ver con la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

La sala de póker en línea sigue un desfile de grandes empresas que abandonaron Rusia en la última semana, incluidas McDonald’s, Coca-Cola, Spotify y Netflix. General Motors, Nissan, Volkswagen y Toyota también han anunciado que dejarán de exportar automóviles a Rusia por ahora.

Si bien es casi seguro que algunas empresas simplemente están siguiendo el ejemplo para no quedar mal, hay dos razones principales por las que las empresas están retirando sus productos y servicios de Rusia: a) un simple mensaje de desaprobación a Vladimir Putin y al gobierno ruso, y b) un la ciudadanía molesta podría ser mala para Putin. Por supuesto, queda por ver si los objetivos serán efectivos o no.

Los movimientos de PokerStars y otras compañías han sido aclamados en muchos rincones. Incluso si demuestran ser ineficaces para mover a Putin en lo más mínimo, muchas personas sienten que las corporaciones tenían que hacer algo, que no podían simplemente sentarse de brazos cruzados y hacer negocios como de costumbre.

Otros están molestos con PokerStars, sintiendo que no es justo castigar a los rusos, la mayoría de los cuales no aprueban lo que está haciendo Putin y quieren que se detenga la invasión y la pérdida de vidas inocentes. Castigar al niño por los pecados del padre, por así decirlo.

Otros movimientos de PokerStars Rusia

Poco después de que Rusia invadiera Ucrania, PokerStars decidió posponer el EPT Sochi, que debía comenzar la próxima semana. Luego, la semana pasada, PokerStars anunció que la parada del European Poker Tour se canceló por completo y dijo: “No se llevará a cabo un evento en Sochi hasta que sea seguro para el personal y los jugadores, y apropiado hacerlo”.

Esta no es la primera vez en los últimos meses que PokerStars se retira del mercado ruso, aunque la instancia anterior fue significativamente diferente. A fines de octubre de 2021, PokerStars anunció que los jugadores rusos ya no podrían jugar en el sitio “punto com” para cumplir con las leyes de juego del país.

Afortunadamente para los jugadores de Rusia, aún podían jugar en PokerStars y no perdieron sus cuentas ni sus saldos. A partir del 2 de noviembre, se trasladaron a una nueva sala de póker en línea exclusiva para Rusia en PokerStarsinSochi.com. La mala noticia, por supuesto, es que si bien el mercado ruso es grande, no es tan grande como el mercado mundial. Además, reduce el tamaño del sitio “punto com” para los que están fuera de Rusia.

Author: editor

Leave a Reply

Your email address will not be published.