Pokerchile.cl logo

Qué esperar de la Serie Mundial de Poker 2021?

Podría decirse que es la mejor época del año para el mundo del póker.

La venerable Serie Mundial de Póker está de vuelta en acción en 2021 (después de un esfuerzo en línea en el verano de 2020 y un “Evento Principal” “híbrido” mal aconsejado al final del año), pero este año será extremadamente único en comparación con sus competiciones pasadas. ¿Qué podemos esperar durante las próximas ocho semanas?

¿Cómo afectarán el Mask Mandate y COVID al torneo?

La pandemia de COVID-19 fue la razón por la que no hubo una WSOP completa en 2020. Y también ha tenido un efecto en la versión 2021. En primer lugar, se suponía que el retraso del calendario desde el verano hasta principios del otoño daría la oportunidad de que las vacunas tuvieran efecto. Después de un excelente comienzo, eso lamentablemente se ha quedado en el camino debido a la falta de voluntad de algunos sectores de la ciudadanía para vacunarse contra el virus.

Con eso en mente, las WSOP han ordenado que los jugadores tengan que demostrar su estado de vacunación para participar en las WSOP 2021. Han hecho que sea bastante fácil proporcionar un comprobante de vacunación, junto con la aplicación móvil CLEAR para mostrar dicho comprobante de vacunación, y los jugadores solo tienen que hacerlo una vez, en su primer registro para un evento (también debe hacerlo si está jugar torneos paralelos y satélites y juegos de dinero en efectivo). Incluso después de hacer que sea bastante fácil para los jugadores mostrar su estado de vacunación, hay un contingente quejido por la regla y el hecho de que, cuando están lejos de la mesa, deben estar enmascarados (según las regulaciones de Nevada).

Las WSOP y Caesars están tratando de evitar ser demandados en caso de que haya un brote de COVID en el evento de este año, gente. En lugar de quejarte, deberías alegrarte de que hayan decidido organizar un evento (porque absolutamente NADIE, salvo el ganador en línea del “Main Event” Stoyan Madanzhiev y el ganador del “Hybrid Main Event” Damian Salas, estaban contentos con el proceso en 2020 ). Por ejemplo, MGM Resorts pagó un acuerdo de US$800 millones en 2019 porque el tirador en la Masacre de Las Vegas usó el Mandalay Bay como su base; REALMENTE piensas que Caesars Entertainment quiere tener que pagar porque la gente atrapó COVID en las WSOP?

Crystal Ball dice que habrá quienes intentarán interrumpir el torneo. Habrá quien piense que las reglas no se les aplican. Caesars y las WSOP se ocuparán de ellos. Lo mejor que se les puede decir a los jugadores es que se tomen el mal trago y… ENTONCES pueden jugar.

¿Será REALMENTE la Serie “Mundial” de Poker?

Esta es una consecuencia de la situación de COVID, pero ¿será el evento de 2021 realmente la atracción internacional que es normalmente?

En 2019 (la última WSOP en vivo), 89 países estuvieron representados en el US$10.000 Championship Event. Cuando observa el desglose de los números reales de los 8569 jugadores, 6110 jugadores eran de los EE. UU., Eso significa que 2459 de los participantes en el Evento del Campeonato WSOP 2019 eran de fuera de los Estados Unidos.

Eso no será posible en 2021. EE. UU. Todavía tiene prohibiciones de viaje con respecto a la situación de COVID, lo que significa que no puede viajar desde países directamente a EE. UU., Aunque puede venir a Canadá o México y volar desde allí. ¿Cuántos jugadores extranjeros van a pasar por el aro solo para llegar a las WSOP este año? Podría tener un impacto significativo en el número de jugadores para el Campeonato e incluso en los eventos preliminares.

¿Serán los distribuidores un problema?

Esta es un área que los “poderes fácticos” en las WSOP han arruinado por completo. Inicialmente, había una regla de vacunación para TODOS los asociados con las WSOP. Esto incluyó al personal de piso, directores del torneo, meseras de cócteles, fanáticos que miraban en las gradas y los crupieres en las mesas. Luego, las WSOP se dieron cuenta de que no podían imponer un requisito de vacunación a los empleados contratados, que es lo que son muchos de sus crupieres (y los crupieres tampoco hicieron muchos amigos por lanzar un ataque por tener que vacunarse tampoco) y, honestamente, enfrentó la posibilidad de lanzar un torneo y no tener suficientes crupieres para lanzar las cartas.

Caesars corrigió esto, al menos parcialmente, cerrando un par de sus salas de póker de hotel y transfiriendo a los crupieres a Río durante la duración de las WSOP. Esta semana, Caesars anunció que Bally’s y Flamingo Las Vegas cerrarían sus salas de póker durante la WSOP, y los crupieres de póker de esos establecimientos tomarían el relevo en las WSOP. Las salas de póker Bally’s y Flamingo, con un total de veinticinco mesas entre sí, no estaban organizando eventos importantes durante las WSOP y Caesars aparentemente sintió que su cierre a corto plazo sería ventajoso.

Los distribuidores en su conjunto no están en un buen lugar en Las Vegas. Muchas salas de póker no han vuelto a abrir en este momento y los crupieres podrían estar buscando al menos un trabajo a corto plazo para ganar dinero decente (sí, las horas son largas, nadie dijo que trabajar en las WSOP sería fácil).

Pero aún podría haber problemas con los crupieres durante la carrera de la Serie Mundial de Poker 2021.

¿Qué pasa con el juego?

¿Qué podríamos esperar cuando las cartas golpeen el fieltro en el Río este otoño? Podría ser una de las experiencias más salvajes que hemos tenido en la memoria reciente.

Durante más de un año, los jugadores no han podido jugar al póker en torneos en vivo. Esto ha llevado a una especie de estilo de juego despreocupado que se ha hecho evidente en el juego. Los recientes viajes de este escritor a los juegos de dinero en efectivo en su área han demostrado un aumento significativo en la cantidad de “apuestas” que los jugadores de póker están haciendo hoy en día, quizás como resultado directo de no jugar durante tanto tiempo en un entorno determinado.

¿Tendrá esto algún efecto en el juego en las mesas? ¿Podrán los profesionales hacer los ajustes y cosechar los frutos de este jugador agresivo? ¿O será el “Año del aficionado” que hace los movimientos radicales de juego que sorprenderán a lo establecido?

A partir de esta semana, obtendremos la respuesta a estas y muchas otras preguntas cuando comience la Serie Mundial de Poker 2021. Si será una ocasión de alegría entre los jugadores (y el personal) o será una situación amarga que ha afectado COVID dependerá de todos los involucrados.

Author: editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *