Pokerchile.cl logo

Triton Series asegura la equidad en todos los aspectos de juego

Los jugadores de la Serie Triton pueden estar absolutamente seguros de un hecho muy importante: el personal del torneo en esta gira hace todo lo que está a su alcance para garantizar la equidad en todos los aspectos del juego.

Cuando hay mucho en juego y los niveles de habilidad son muy altos, cada pequeño detalle puede ser increíblemente importante. Los campos están repletos de jugadores de élite, que basan sus decisiones en cálculos precisos, y para quienes los márgenes son excepcionalmente estrechos. Es correcto que el personal del torneo haga todo lo posible para garantizar la igualdad de condiciones. Ningún jugador debe preocuparse de que sus meticulosos preparativos se vean socavados por la negligencia de otra persona.

El director de torneos de Triton, Luca Vivaldi, ha supervisado torneos de apuestas altas durante más de una década y ha introducido algunas innovaciones específicamente para estos torneos exclusivos de campo pequeño, diseñados para garantizar la equidad.

Para un aficionado ocasional al póker, la importancia de estas cosas puede parecer mínima, pero son cruciales para el jugador de élite y se suman al atractivo general de Triton. Aquí, Vivaldi habla sobre tres formas relativamente nuevas en las que se promueve la equidad en la Serie Triton.

JUEGO SUAVE MANO A MANO

Cuando la burbuja se acerca en un torneo de póquer, a menudo le interesa a un jugador reducir la velocidad de la acción, con la esperanza de que alguien sea eliminado en otra mesa. Cuantas menos manos veas, mayores serán tus posibilidades de sobrevivir, y eso significa que es solo una gestión astuta del torneo detenerte todo lo que puedas antes de retirarte.

Los relojes de tiro han ayudado a abordar el estancamiento en general. Y el juego mano a mano en la burbuja también es común en casi todos los torneos. Pero en la Serie Triton, también tenemos un período de juego conocido como mano a mano “suave”, en el que el personal del torneo realiza un seguimiento del juego en dos (o más) mesas y se asegura de que, en términos generales, todas las mesas jueguen el mismo número. de manos.

Esto requiere que un miembro del personal de piso se pare entre las mesas y registre cuántas manos se están jugando en cada una. Si una mesa termina jugando muchas más manos que las otras, se les dice que hagan una pausa mientras las otras se ponen al día. Pero, por supuesto, no todas las manos de póker tardan la misma cantidad de tiempo en completarse, y los registradores también registran si la acción concluye antes del flop, en el flop, en el turn o en el river, y juzgan en consecuencia.

Vivaldi dijo: “La necesidad de un mano a mano suave es evitar que los jugadores se detengan intencionalmente durante el período previo a la burbuja. También es porque a veces puede haber una mesa que tiene menos jugadores que otra mesa.

Por ejemplo, en un torneo de seis jugadores, es posible que tenga una mesa de cuatro jugadores y las otras dos mesas de cinco jugadores. Realizamos un seguimiento de cuándo terminó la acción en cada mesa, para ver si es necesario detener el juego de una mesa, para que las otras puedan ponerse al día.

Obviamente siempre queremos que el torneo se juegue con la mayor naturalidad posible. Por supuesto, no jugamos mano a mano al comienzo de un torneo. Estamos rastreando activamente todos estos pequeños detalles para garantizar, en última instancia, la mayor equidad posible en cada torneo”.

¿Qué distancia debe avanzar una mesa antes de que se le indique que se detenga?

Vivaldi: “Realmente depende de los datos que recopilamos. Por ejemplo, si una mesa tiene cuatro manos de ventaja pero solo tuvo acción antes del flop, y la otra mesa tuvo mucha acción y fue al river varias veces con all-in y call, entonces no nos detendremos. Obviamente, si no es natural, si todas las mesas se fueron al river todas las veces, y después de una ronda, una mesa está cuatro manos por delante de la otra, vamos a detener esa mesa para que la otra mesa se ponga al día.

Los jugadores están de acuerdo con él y realmente lo aprecian, al igual que con todos los demás procedimientos que introdujimos primero en Triton, como los asientos manuales al comienzo del torneo”.

ASIENTOS MANUALES

Los torneos de la Serie Triton son pequeños, por lo general no hay más de seis a ocho mesas en juego, incluso en el período de mayor actividad. Al comienzo del día, a menudo solo hay dos o tres.

Vivaldi notó previamente que jugadores no registrados llegaban a la sala del torneo y miraban las mesas, tratando de averiguar dónde estaban los asientos vacíos y decidir cuáles serían los más rentables. Solo se registrarían para el torneo cuando pensaran que tenían la mejor oportunidad de obtener uno de los asientos más rentables, un proceso conocido como “compra de mesa”.

La compra de mesas solo funciona si el torneo utiliza los procedimientos comunes para sentarse en los torneos de póker, en los que los jugadores se sientan en las mesas con menos jugadores. Pero el asiento manual, que fue pionero en la serie Triton, resuelve este problema.

Vivaldi dice: “Cuando comenzamos un torneo y tenemos suficientes jugadores para comenzar el juego, que generalmente es el 75 por ciento de una mesa, o dos mesas como mínimo, les pedimos a los jugadores que elijan sus asientos al azar con tarjetas de asiento.

Una vez que comenzamos el torneo, para mantener la equidad y la aleatoriedad en todo el proceso, les pedimos a los jugadores que escojan dos cartas. La primera es una tarjeta de mesa, que les dice en qué mesa estarán, al azar. Y luego de esa mesa, elegirán una tarjeta de asiento.

Esto se debe a que algunas mesas tienen más asientos libres que otras. Digamos que hay tres mesas. Dos mesas son para seis personas, dos asientos abiertos, y la otra es para cinco personas, tres asientos abiertos. De repente, el jugador tiene más posibilidades de elegir la mesa que tiene tres asientos abiertos en lugar de las otras dos que tienen dos asientos abiertos. Pero para que sea justo, les damos las cartas que hacen que el 33 % de la mesa les toque. Y después de eso obtienen un asiento al azar. Luego equilibras las mesas después de eso.

Durante el registro, hay mucho equilibrio, mucho movimiento de los jugadores, pero todos entienden que es por la equidad del juego. No les importa mudarse. Entonces, si eligen una mesa con seis jugadores, obtendrás siete, seis y cinco. Equilibraríamos la mesa con cinco”.

SEGUIMIENTO Y EQUILIBRIO BASADO EN JUGADORES SENTADOS

Vivaldi nuevamente: “Otra cosa que hacemos exclusivamente en Triton es rastrear qué mesa jugó más llena durante más tiempo o más corta durante más tiempo, para asegurarnos durante el período de registro que cuando balanceamos una mesa, de una mesa a otra mesa, lo hará desde la mesa que haya jugado más tiempo con más jugadores.

Digamos que hay tres mesas, las mesas uno y dos son de seis manos y la mesa tres es de cuatro manos, en lugar de equilibrar desde la mesa más alta, que sería la mesa dos, iríamos a nuestra hoja que estuvimos llenando durante el registro y puede ver cuál, de las dos mesas, consiguió seis jugadores primero. Ese sería el que jugó más completo durante más tiempo, y tomaríamos al jugador de esa mesa y lo equilibraríamos en la mesa tres.

Obviamente, con 100 mesas, es algo que posiblemente no puedas hacer. Pero en estos eventos exclusivos, tratamos de encontrar los detalles más pequeños que realmente pueden marcar la diferencia. En buy-ins tan altos, con estos jugadores exclusivos, es importante.

Nadie se queja, incluso si se les cambia de lugar con frecuencia, porque son habituales con Triton y saben que este es nuestro procedimiento, esto es lo que hacemos y que lo hacemos por la equidad del juego”.

TURNAR LA MESA TELEVISADA

Casi todos los eventos de Triton se transmiten en vivo y se muestra la información de las cartas ocultas. Por supuesto, hay un retraso de seguridad en la transmisión, por lo que las cartas de los jugadores no se pueden ver en tiempo real, pero incluso con este retraso, el hecho de que un jugador esté esencialmente mostrando sus cartas a sus oponentes potenciales puede jugar en su contra. En el largo plazo todos los buenos jugadores estudiarán la transmisión más tarde y buscarán tendencias y señales.

Por esta razón, es justo que nadie pase más tiempo en la mesa televisada que nadie. Ese jugador puede ser el favorito de los fanáticos, pero no es bueno para la integridad del juego si un jugador se ve obligado a jugar en la televisión más tiempo que otro. Para solucionar esto, las mesas de los torneos se rotan regularmente a través del escenario de TV.

Vivaldi dice: “Una vez más, para mantener la equidad, la mesas televisadas se rotan hacia adentro y hacia afuera. Entonces, en un torneo, todas las mesas se rotan a la mesa principal.

Obviamente, para estos jugadores, revelar sus cartas les da información, y la información en el póker es extremadamente importante. Queremos asegurarnos de no ser injustos con ciertos jugadores y mantenerlos todo el día en la mesa principal. Por eso rotamos a todos los jugadores durante el día”.

Author: editor

Leave a Reply

Your email address will not be published.